TECNICAS DE PNL OPTIONS

tecnicas de pnl Options

tecnicas de pnl Options

Blog Article

Incremento de la autoconfianza: es necesario convertir los pensamientos en positivo y que sea un hábito diario.

Tema: Agudeza sensorial y calibración¨Los más importante en la comunicación es escuchar lo que no se está diciendo¨ Peter Drucker Ser consciente de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es vital si queremos comportarnos de manera efectiva en el mundo, pero no todas las personas prestan la misma atención. Algunas personas han desarrollado unas grandes habilidades de observación muy afinadas y se fijan en cada detalle y matiz. Otras parecen perdidas en sus propios pensamientos y ni siquiera se percatarían si van caminando y al lado aparece el monstruo del lago Ness. Por supuesto, también depende de lo que estamos haciendo y de cómo nos sentimos.

El objetivo del modelado es identificar los patrones y estrategias subyacentes que son responsables del éxito del modelo.

Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.

Esta estrategia consiste en reconocer el estado psychological del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.

“La PNL es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en more info el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida”.

Para identificar y desafiar las creencias limitantes: «¿Qué pruebas tienes para respaldar la creencia de que siempre llegas tarde?»

Los comandos encubiertos se pueden usar para influir en el comportamiento de las personas de varias formas. Por ejemplo, se pueden utilizar para:

Las técnicas de PNL se basan en la concept de que nuestra experiencia del mundo está influenciada por la forma en que procesamos la información a través de nuestros sentidos y cómo usamos el lenguaje para dar sentido a lo que experimentamos.

Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.

La ilusión de alternativas es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

En el proceso de la técnica de anclaje, un estímulo externo o “ancla” se asocia con una conducta positiva que se desee adquirir. Las anclas pueden ser palabras, gestos, olores o colores que nos transporten a un estado psychological positivo.

Al volver al presente, la visión es más positiva y constructiva centrándose la mente más en los recursos y soluciones que en el propio problema. Los esfuerzos viran hacia la parte efectiva y positiva anteponiéndose a las emociones y sentimientos que impiden a la persona desarrollarse.

Report this page